Páginas

jueves, 24 de marzo de 2022

El Populismo Conservador o de Derecha.

Por

David Beltrán

Opinión

Podemos decir que en la política, la combinación de una Retorica y los temas populares (Populistas), es usado por todos y para todo.

Desde una perspectiva es usada para apela a los individuos y a la sociedad, al buscar unir o motivar la movilización o respuesta de un ideología o pensamiento que puede ir de lo religioso hasta lo político.

Esta también puede tener una tendencia o carga mediática, que es utilizada por las plataformas o medios masivos tradicionales de la comunicación; caracterizada principalmente por contar con una gran fuerza o expansión en su difusión, propagación y publicidad.

Este nivel de divulgación es principalmente por figuras o representes populares, que gozan de una influencia o que en su caso gozan de muchos seguidores, que puede ir de lo académico hasta del entretenimiento.

Donde la ideología política se combina con lo antes mencionado; para promover las iniciativas que se relacionan con una respuesta a las necesidades o demandas del pueblo; que pueden ser divididas o señaladas entorno a un partido político o con el gobierno; que pueden ir de lo económico (becas) hasta de especie (despensas), etc.

Podemos decir que la combinación de todo lo antes mencionado nos lleva a la esencia de todo gobierno, sociedad o individuo, el sumarse o agruparse con lo que uno cree o está de acuerdo; y esto, en ocasiones a llevado a crear grupos o movimientos que pueden ser muy criticados, señalados o conocidos por sus ideas o creencias extremas o radicales.

En estos momentos de transformación y con esta perspectiva, hoy somos testigos de un nuevo movimiento.

Donde exigen modificar el tramo del Tren Maya, en específico el tramo 5 que va de Cancún a Tulum, caracterizado con la frase “No somos adversarios” y “selvame del tren”

Esta Retórica o tema Populista, en relación o al rededor de los proyectos del gobierno, a las que llaman (obras faraónicas) a sido utilizado o motivado desde una campaña identificada con la oposición.

Que se combina con celebridades o personalidades que gozan de una gran influencia, para usarlos como la fuerza de su difusión y publicidad, que busca convertir en tendencia en redes y que esta pueda utilizarse por los medios de comunicación.

Al utilizar las necesidades o demandas sociales, que curiosamente no existen por comunidades o ciudadanos, se busca la insinuación política de un acto de corrupción o indiferencia por parte del presidente y que esto provoque o motive en torno a su partido un sentido de repudio por sus políticas o sus acciones.

Lo vivimos con la campaña de los niños y las guarderías, los niños con cáncer, los niños y las vacunas, los niños y las escuelas de tiempo completo, etc.

Lamentablemente aunque sean sinceras y naturales las acciones de estas celebridades o grupos politicos, solo aportan más a la idea que domina con la estadística a la sociedad; la lucha de las élites contra el pueblo.

Donde las élites y su relación con el estado estaba mas vinculada directamente; apoyandolo y guardando silenció, cuando cometían todo tipo de acto de corrupción y provocaban toda desgracia.

Hoy, el que no tengan el privilegio de ser los principales beneficiados por esta obra y que se busque que sea el pueblo el mayor ganador; genera la respuesta mostrada, con sus máximos representantes del éxito conservador.

Podemos decir, que la campaña política de la oposición y estás celebridades, está un solo objetivo, la búsqueda de destruir y detener la obra. 

Con vista a la presidencia.

En mi opinión, será desde esta misma perspectiva.

Desde la lucha de la élite o cúpula conservadora contra el pueblo populista.

Donde lo promoverán desde una base clasista y elitista, desde la idea o repudio por el aspecto o imagen de un gobierno populista.

Con un retórica que apela a sentir un señalamiento o desprestigio, que busca ocasiona un sentido anti-populista caracterizado por una estigmatización pública.

Promovida desde los medios de comunicación y una saturación en plataformas sociales, para relacionar a un gobierno populista con la imagen de un gobierno pobre y sin clase.

Una campaña populista de derecha, que busca generar una idea o ideología política.

Donde el pertenecer o unirse a ellos, significa salir de esta populista pobreza que representa el gobierno actual; y que sirva como el gran “unificador” de ideas y sentimientos, entre la clase alta y media alta del país.

Con un sutil discurso antidemocrático, como el que hicieron para que no votaran en la revocación de mandato; se llame a todos a hacer lo necesario para sacar a los populistas del gobierno y sus políticas que han manchado y humillado a México en el mundo.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

Anterior

Que está pasando con la REVOCACIÓN de MANDATO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario