Páginas

jueves, 19 de mayo de 2022

La cumbre de las Américas y el futuro de México

Por

David Beltrán

Opinión

Muchos de los problemas que se enfrentarán en el mundo, producto de la Pandemia y los conflictos militares que se tiene con Rusia y se tendrán con china, por parte de los estados unidos y la unión europea.

Crearán un escenario de gran división y de múltiples problemas sociales, económicos y políticos, ocasionado por la falta de alimentos y productos.

Donde la crisis que cada uno de los países enfrenté, será de manera directa o indirecta en base a las sanciones y embargos o con el armamento y dinero, con las que participaron, donde esto se manifestará como el karma que tendrá en sus manos.

Los países que no figuren en esta ecuación, deben empezar a considerar los desafíos que enfrentarán, así como la mejor solución a su seguridad energética, alimentaría, económica y política.

Es aquí donde la cumbre de las Américas.

Se presentaba como el escenario que nos permitiría hablar y discutir sobre los problemas comunes que enfrentaremos, así como los beneficios y recursos que contamos para superarlos.

Con una visión compartida para el futuro, la cumbre nos permite plantear la integración de toda la región (participantes) como un bloque económico, social y político.

Y así lograr el equilibrio justo al enfrentar los problemas que se presenten en el escenario global y sentar las bases futuras del desarrollo de los participantes (región).

Lamentablemente en el escenario actual.

Los Estados Unidos están centrando sus planes en el control y dominio sobre la unión europea y su necesidades energéticas, alimentarias, etc.(comercio), que garantizaría el futuro económico de estados unidos, al igual que buscar debilitar el crecimiento y control de Rusia y China.

Lo que esto significa, es un ambiente de mucha hostilidad, donde la cumbre de las américas, es para estados unidos, solo un lugar y momento para sumar a su plan las necesidades del los participantes, donde los americanos controlen y dominen sus mercados y se comprometan en romper los lazos que forjaron con Rusia y China.

Cuba, para estados unidos, está en un estrategia relacionada con una futura invasión y así tomar el total control de la isla, es un estrategia que está en pausa y por eso, la permanencia del bloqueó y las sanciones.

En pocas palabras, estados unidos está pensando solo en ellos y su futuro, donde todo aquel que se oponga a sus planes y sus acciones, significará ser un enemigo.

Donde los países a los que ellos llaman anti-democráticos, curiosamente son esos que no permiten que las ONG que patrocina y controla estados unidos, se muevan con libertad.

La típica y bien conocida bandera de la democracia, que utiliza Estado Unidos para controlar e intervenir a los países.

En conclusión, estados unidos está trabajando en restaurar de forma violenta y destructiva; su soberanía y el dólar.

Esto significaría dos escenarios en la cumbre; uno, donde solo los países que decidan someterse a ellos asistirán o donde todos los países serán invitados y el objetivo de los americanos ocasionará una mayor división entre los estados unidos y Latinoamérica.

Para el futuro de México.

En mi opinión, está la CELAC, La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Ese mecanismo que fue creado, es ahora una respuesta para alcanzar la unidad y la integración política, económica, social y así enfrentar juntos los retos y crisis que impondrán con el conflicto de EUA-UE vs. RUSIA-CHINA.

Donde México están las mejores condiciones para alcanzar este objetivo, con su nuevas estructuras para el comercio y su tratado con estados unidos.

La creación de la unión económica y monetaria en los países de Latinoamérica, donde la creación y establecimiento de un banco central y una moneda, permitirá el libre movimiento de la zona.

Esto  respaldadolo o apoyandolo, con la OPEP del litio, que mantendrá una estabilidad a la unión y la moneda, dando la solidez y seguridad al sistema bancario y su infraestructura creado.

Resultando en la consolidación el bloque de Latinoamérica.

Claro, enfrentando los embates que estados unidos y la unión europea dirigirán para detenerlo, mientras Rusia y China nos ayudan a consolidarlo.


www.laencrucijada2020.blogspot.com

Anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario