Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2021

¿Qué pasaría si AMLO no fuera presidente?

Por

David Beltrán

Opinión

Como se plantea en la teoría del caos, en esas infinitas posibilidades que existe en un sistema caótico, donde las condiciones y los factores externos tanto positivos como negativos crean enormes diferencias al orden sutil y complejo de la vida cotidiana, nos obliga a considerar una pregunta.

¿Qué pasaría si, en el 2018 en las elecciones presidenciales, AMLO, NO obtuviera el triunfo?

Cómo lo dicta la teoría, como un escenario externo a la realidad inmediata, debemos plantear que las acciones y decisiones tomadas por la actual administración, son factores y condiciones que nos servirán como referencia.

Para poder sumergirnos en ese camino diferente o distinto, se desarrollará con una historia continúa que estará en negro, donde trataremos de plantear las decisiones y acciones del gobierno actual que estará en azul y después intentare desarrollar desde otra perspectiva ese nuevo escenario o realidad, que tendrá por título (Pero que pasaría si......de color rojo)

Es aquí donde iniciamos.

Con el Proceso Electoral del 2018, los candidatos a la presidencia Ricardo Anaya, Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Andrés Manuel, Se enfrentaban en uno de los procesos calificado como el más grande en la historia del país.

El triunfo del candidato Andrés Manuel López Obrador se representaba por más de 33 millones de votos, un número que lo acompañará en su presidencia.

Este cambio político que fue llamado la 4 transformación, manifestaba las primeras acciones de la oposición, donde el zócalo se instalaba los llamados Frenaaa.

Pero que pasaría si......

Con la derrota del candidato Andrés Manuel López Obrador se manifestaba las primeras acciones del movimiento de oposición, donde el zócalo se instalaba los de morena y se expresaba el gran fraude electoral, del que han sido víctimas.

Con la llegada del covid-19, que golpea la vida cotidiana y nos somete a enfrentar una nueva realidad, que pondrá a prueba al gobierno, al pueblo y la política.

La pandemia sometía a todo cuerpo, como portado de este virus, éramos obligándolos a estar aislados y en casos graves, con equipo médicos y mecánicos para superar los síntomas, mientras el mundo iniciaba la carrera para encontrar una cura, las muertes se acumulaban.

Los gobiernos tienen que enfrentar un escenario complicado, la trasmisión y su rápida propagación por el mundo, se reflejaba en la acumulación de caso en los hospitales que lo llevaban al colapsó y el desabasto.

Dónde cualquier sistema de salud que no contará con el personal, el equipo y la infraestructura de primer mundo para enfrentarlo, se reflejara en el número de muertes.

Esto llevo a todo gobierno a emprender una carrera para prepararse para el peor de los escenarios.

El gobierno de la 4T, que solo llevaba un año, ya había aplicado entre otras cosas, un plan de austeridad republicana y creado al INSABI, consientes de la situación diseñaron una estrategia que buscaba aprovechar cada recurso disponible.

Fue aquí donde entro a escena los fideicomisos y el fonden, donde los inmensos recursos económicos acumulados permitieron al gobierno a no adquirir deuda, y también se manifestaba el conflicto con los intermediarios de farmacéuticas, que era un monopolio de políticos y empresarios.

Utilizando al Imss, el Ejercito y la Marina, como primer respuesta para enfrentar la pandemia, acondicionando y capacitando a todo personal disponible o voluntario y toda instalación útil y necesaria.

Centrando su atención y recursos a las grandes ciudades, las de mayor población, se diseña un plan que propone de manera voluntaria a una cuarentena, tomando en cuenta la situación de pobreza de más de la mitad de la población mexicana.

Pero que pasaría si......

El gobierno, diseña una estrategia donde utiliza IMSS, Ejercito y la Marina, para acondiciona los hospitales existentes, aprovechando el crédito o préstamo que el Fondo Monetario internacional (FMI) entregaba sin límites, se utiliza para la compra de medicamentos y equipo médico.

El gobierno también celebra acuerdos y contratos con los hospitales privados en su búsqueda de ampliar el número de camas disponibles.

Donde en todas partes del mundo, la cuarentena y el cierre de fronteras y aeropuertos se aplicaban, el gobierno diseña un plan estricto en los protocolos de protección y de cuarentena, que tendría una carga legal o administrativa, como una multa por no usar cubrebocas o un tiempo en prisión si te encontrabas en la vía pública fuera del horario permitido.

Mientras la pandemia nos pone en cuarentena y pone a prueba las acciones aplicadas por los diferentes países, las redes sociales y los medios de comunicación se convertían en un instrumento que será indispensable para todo individuo que enfrenta el estar, encerrado, aislado y temeroso de enfermarse.

Estos medios era dominados por una constante desinformación que acompañaba la reducción de los recursos económicos y materiales, que se reflejaba en la calidad de vida de toda familia.

Esto ocasiono muchas manifestaciones de personas y grupos en contra del covid-19 y las medidas implementadas, impulsado por teorías conspirativas que hablaban de un reducción de la población controlada, el robo de órganos y un plan de control mundial, etc.

Donde la constante cobertura mediática del proceso electoral de estados unidos y el escándalo por la censura que sufrió el vigente presidente Donald Trump, se sumaba los casos de corrupción que se exponían con la detención de gracia luna y Cienfuegos y las detención de Lozoya y el proceso por la estafa maestra.

La pandemia nos presenta ahora al nuevo presidente Joe Biden y la primera crisis de información y económica.

El gobierno de la 4T, en este punto ya tenía implementado una administración enfocada en primer lugar, el beneficio de los más pobres, con los programas sociales como, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Personas Adultas Mayores, pensión para niños(a) con discapacidad, etc.

También aplicó un sistema de préstamos con un interés mínimo y de largo plazo, principalmente a los empresarios o negocios que no despidieron a empleados.

Apoyándose con las mañaneras para informar las acciones del gobierno y con la creación de una conferencia de prensa, todas las tardes, para informar exclusivamente sobre la pandemia.

Pero que pasaría si......

Donde la constante cobertura mediática del proceso electoral de estados unidos y el escándalo por la censura que sufrió el vigente presidente Donald Trump, se sumaba los casos de corrupción que se exponían con la detención de gracia luna y Cienfuegos.

La pandemia nos confirma la presidencia de Donald Trump y la primera crisis de información y económica.

En este punto, el gobierno, implementa un plan de rescate.

Acompañado con la condonación de impuestos y de prestamos económico, sin interés, a las grandes empresas, que ayudarían a la micro-empresas al proporcionarles préstamos o insumos en préstamo hasta su recuperación económica.

Al ejercito y la Marina se le ordena el repartir despensas a la población pobre y más vulnerable, esto con ayuda y coordinación de los estados.

El gobierno para contrarrestar la constante desinformación, decreta una ley que dice ser temporal y de emergencia, para implementar una censura desde el gobierno, a los usuarios y medios que promuevan mentiras o manipulación, con narrativas de odio, racismo y clasismo, que crean caos y conflicto.

Es en este momento donde la voz de AMLO como representante de la oposición política y de morena y los aliados, manifestan la clara intención de silenciar la verdad, donde los medios tradicionales están siendo cómplices del corrupto gobierno.

Mientras el mundo se está actualizando constantemente con la suma de los fallecidos por el covid-19 y por los diferentes problemas de insumos médicos que ocasiona la falta de trabajadores o materiales para la producción.

Las farmacéuticas están prosperando en el conocimiento del virus, lo que inicia la coordinada y planificada creación de la vacuna, esto ocasiona que diferentes países formen acuerdos y contratos.

El gobierno de la 4T, con su plan de austeridad y una buena administración, acompañada con la recaudación de los impuestos, el gobierno celebró acuerdos y contratos con diferentes farmacéuticas, utilizando la geopolítica logró conseguir todas las vacunas disponibles en el mercado.

En este punto la problemática con los intermediarios de las farmacéuticas y ese monopolio que habían construido, alzaba los precios de los medicamentos y esta no permitía celebrar los contratos de forma directa.

Así fue que el presidente por decreto y enfrentando el virus del covid-19, permitió que México pueda comprar medicamentos sin tener que obligarlo a usar a estos intermediarios y celebrando un contrato con la OMS, lo que provocó una respuesta de políticos y empresarios, que se reflejaría en el suministro de medicamentos.

Pero que pasaría si......

El gobierno, toma el camino de otro préstamo y es el fondo internacional monetario (FMI) el que manifestaba la facilidad de estos para los países que se necesitaran para la compra de las vacunas y medicamentos.

En este punto, Andrés Manuel López Obrador se contagia del virus del covid-19, lo que lo obliga a salir de la opinión pública y tomar reposo.

Lo que llevo a celebrar contratos y compra de vacunas y medicamentos más grande de la historia, los gobiernos de los estados también participarían con la compra, lo que significaría que muchos estados solicitarán nuevos préstamos.

En este punto la pandemia, nos obliga a poner en perspectiva un futuro cercano, donde el aislamiento y las medidas implementadas para enfrentar el covid-19, estarían llegando a su fin.

Sin perder de vista, que la crisis sanitaria no a terminado, los problemas económicos y sociales, son acompañados por las muertes por covid-19, donde en varios países el colapsó de hospitales fue una situación critica que llevo a muchos a perder la vida.

Con la distribución de las primeras vacunas en el mundo, la esperanza le daba un respiro a la agotadora y cruel realidad, de aquellos que han perdido familiares.

El gobierno de la 4T, presentaba el llamado semáforo covid-19, que acompañara el plan de vacunación en la llamada nueva normalidad, sin olvidar los protocolos de higiene en la nueva reactivación económica.

Que ya contaba con los programas sociales, que llegaban a las familias más pobres, sumando las remesas que mandaban los hermanos migrantes, se reflejaba en el consumo interno del país.

Si olvidar los proyectos del gobierno como el tren Maya, aeropuerto AIFA, el programa de áreas urbanas, la refinería de dos bocas, programa Istmo, el tren interurbano, las presas, el parque de Texcoco, etc.

Forman el programa de reactivación económica más grande de México, generando empleos y oportunidades.

Pero que pasaría si......

El gobierno presentaba el plan de vacunación en la llamada nueva normalidad, sin olvidar los protocolos de higiene en la nueva reactivación económica.

En este punto, en México se debe celebrara el un proceso electoral donde se elegirán simultáneamente los cargos federales junto a locales en las 32 entidades federativas del país, siendo la primera vez que ocurre dicho fenómeno.

Esto dio origen a una campaña política, donde se llamaba desde morena a sus aliados y simpatizantes, en la búsqueda de mantener la mayoría en la cámara de diputados.

Se explicaba el riesgo que se corría si la oposición política conservadora lograba el poder en el congreso de la unión, la amenaza de perder el presupuesto para los programas sociales y las obras del gobierno, podían crear inestabilidad política y económica.

Es así como la desinformación y las campañas de desprestigio al gobierno y morena, que desde un principio de la administración está en curso, se intensificaría y crearía a los que conocemos como la alianza va por México y si por México, acompañado con los medios tradicionales y empresarios nacionales y extranjeros dirigidos por el señor X, se desarrolla el proceso electoral.

Al final conocemos la historia, morena logra la mayoría simple y así consolida su gobierno al ganar la mayoría de los cargos locales y federales y sobre todo el control del presupuesto que permitirá que los programas sociales se amplíen y que las obras se finalicen ya que están a mitad de camino, manteniendo la estabilidad política y económica, para enfrentar la crisis económica y la inflación que la pandemia a sumergido al mundo entero.

Donde la 4 transformación apenas inicia.

Pero que pasaría si.....

Es así como el gobierno estarían en una constante lucha contra los señalamientos de corrupción en la compra de la vacuna, de uso faccioso de las despensas entregadas y de como también usaran la vacuna para conseguir votos, también se le señalaba del robo del presupuesto y los vínculos con el crimen organizado, etc.

En los medios tradicionales y las redes sociales, los discurso de la reactivación económica y la necesidad de políticas y acciones que rescaten al país y al pueblo, de ese gobierno que no supo enfrentar el covid-19 y que ocasiono la muerte y el desempleo.

Creando más pobreza y delincuencia, serían las incontables campañas y discursos.

Acompañando con el partido morena y sus aliados, que en alianza Juntos Haremos Historia, buscarán ser un contrapeso político.

Al finalizar el proceso electoral, que la oposición a señalado como manipulado y lleno de corrupción, el gobierno se consolida obteniendo la mayoría simple en el congreso de la unió y ganando la mayoría de los cargos locales y federales y así inician el camino a la aprobación del presupuesto.

Es aquí donde la crisis económica y la inflación por la pandemia es el tema principal en la planeación del presupuesto, donde el rescate económico y la liberación o pago de esos préstamos que se habían adquirido para enfrentar la pandemia y la compra de medicamentos, en estos discursos también figura el llamado al rescate de los empresarios, donde se propondrá que también se contemple el liberarlos de esos préstamos que se les había otorgado, como un acto solidario con la crisis que todos enfrentan.

Me temo que en este punto de la historia, la situación económica de PEMEX y CFE, se presentaría como un problema y una oportunidad de obtener recursos para pagar los préstamos y inyectar al pueblo dinero, empleos y oportunidades, al aprovechar la llamada reformas estructurales.

Con el control de la mayoría simple del congreso del unión, el gobierno propondría la venta de PEMEX y CFE .

Morena y sus aliados como la oposición se manifiesta como un acto de traición la intención de vender las empresas del gobierno.

El gobierno usando su mayoría simple aprueba un presupuesto, que se centra en pagar los préstamos del gobierno, de lo estados y de los empresarios, con la intención de que puedan solicitar nuevos y con el argumento en la opinión pública que será respaldado por los medios masivos tradicionales, las redes sociales y los intelectuales, columnistas y periodistas.

La promesa de que al empezar a vender a PEMEX y CFE, la crisis sanitaria y económica llegaría a su fin.

Donde el movimiento JUNTOS HAREMOS HISTORIA apenas inicia.

www.laencrucijada2020.blogspot.com

Anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario