Páginas

viernes, 25 de junio de 2021

El ¿Triunfo? de la Oposición


Es así, como el accidente de la línea 12, se convierte en un catalizador electoral dentro de un cuestionamiento social.

Dónde la oposición nos hablaba de quitarle la mayoría de morena en el congreso y de la austeridad republicana, que mataba y envenenaba a nuestras instituciones, de la importancia de crear contrapesos, que protegieran el presupuesto y los intereses, de los proyectos ridículos e innecesarios.

Dónde la oposición nos aseguraban que este accidente era la prueba del futuro aterrador de México.

Que el pensar que estábamos frente a una oposición que es más enemiga de la verdad, que, del populismo, parecía la respuesta correcta, dónde la búsqueda de votantes, no se encontraba en las promesas de campaña, dónde la clave de la contienda, se enfocaba en arrebatarle al oponente la credibilidad y así construir un discurso político, desinformado y manipulado para operar.  

Dónde la voz formada por obreros, amas de casa, comerciantes, granjeros, estudiantes, profesionales, intelectuales, científicos, pequeños y medianos empresarios, le sea difícil encontrar la diferencia entre lo real y lo falso.

Esa voz, separada por los vínculos sociales y económicos, era víctima del lado oscuro de la contienda política, que intentaba dividir los intereses y los objetivos, que promovía la idea del voto cruzado y el voto por el candidato, que reflejaba el deseó de la oposición, que no se tomará en cuenta el partido y su historia.

Es así, la antesala de lo que se expuso como las elecciones más grandes y las que serían las mas polémicas y impugnadas, de la historia de México, acompañadas por la guardia Nacional, para contrarrestar el crimen organizado y electoral, el día transcurre con normalidad, tratando de adivinar con el estómago, cuál era el final de esta contienda política.

Que los ojos en el PREP se mantenían atentos a en contra cualquier indicio del fraude electoral, dónde se evidenciaba que la mayoría de las victorias serían para morena, las manifestaciones de victoria por la oposición, dominaba la opinión publica.

Con alegría y satisfacción, la oposición manifestaba el triunfo sobre morena y el presidente, que demostraba que el movimiento que representan, no era perfecto y que la alianza era prueba de su fuerza.

Que el pueblo le mando un mensaje al presidente y a morena, que en su voto está la voz del castigo, por el mal gobierno que representan y qué la alianza Vapormexico (PRI, PAN, PRD), es prueba de un movimiento que ganará la futura presidencia, por lo que deben ahora buscar la oportunidad de conciliar y abrazar la derrota y no seguir polarizado.

Aunque parecía más un estado de negación de la oposición, por la desgracia evidenciada, su discurso público, fue confrontado por aliados y miembros de sus mismas filas, como aquel que intenta ser discreto al no llamar la atención, el resultado electoral mostraba que el PAN era la segunda fuerza política.

Ver para creer, significó este momento en la historia, que los señalamientos de fraude electoral se centraron en los candidatos que resaltaban por su pasado, que más allá de buscar cómo lograron ese resultado, emergió la pregunta ¿Quiénes votaron por ellos?

Que el TRIUNFO de la oposición, hora tomaba sentido, en el uso de sus cadenas de ciudadanos, crearon un bloqueó informativo, sustentado en simples mensajes que no tenían que ser reales o creíbles, solo lo suficientemente buenos, para hacerlos populares y así compartirlos por WhatsApp o vínculos, que alentaban el típico discurso de oposición.

Ese discurso qué solo habla de escenarios imaginarios, dónde los conservadores alimentan la ira ciega, que encontraba refugio en el racismo y el clasismo, que no te permite detenerte a pensar si los argumentos son de una verdad demostrada, o un simple ataque sin fundamento. 

Una interesante estrategia, a través de seleccionar a individuos de una clase social, se logra el control completo de sus intereses y así logran que se desentiendan de todo y dejan a un lado los acontecimiento actuales.

Con el objetivo de tomar el control de la situación y de dominar la contienda política futura, la inversión en tiempo y recursos, se transforma rápidamente la estrategia en la búsqueda de un ambiciosos adoctrinamiento a corto plazo, que económicamente se utilizará para esa clase de fines. 

De la mano de aquellos que significa un estilo de vida y un lugar social, de ese grupo exclusivo y semioculto, de importantes empresarios y ejecutivos, grandes ingenieros y profesionales de prestigio, las principales celebridades de la industria del entretenimiento, artistas e intelectuales de renombre, presidentes de grandes sindicatos y los líderes de los altos círculos de la política y del mundo financiero.

Buscaran usar las naturales debilidades humanas, para alcanzar su objetivo, al jugar con la idea de la movilidad social,  los individuos que tiene la posibilidad de escalar por mérito o por un factor valuado, deberán juzgar su ideología política y ellos a cambio les cambiarán la vida.

Dónde las personas que intentan vivir según el modo en el que otros viven, esos que todo mexicano conoce y a tratado, que buscan un estatus social, que defina su gustos, lenguaje, creencia y opiniones, que imitan su manera de actuar y vestir o su estilo de vida, serán el blanco que proveerá los votos que necesitan.

Esto vínculos que nos someten a las diferencias en ingresos, riqueza y acceso, constituirá mucho de la política futura, que pondrá sobre la mesa la transformación social, que México tanto necesita, o estamos frente a la evolución de un método.

Dónde el terreno de prueba fue México, dónde la manipulación logro convencer, de que hagan o dejen de hacer algo, con lo que estaban de acuerdo, tanto con sus planes y objetivos, dónde el simple convencimiento, se transforma en el arma que pone en riesgo todo.


www.davidbeltran2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario