Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2020

El GENERAL CIENFUEGOS, el soldado usado como arma política.

En mi opinión

En este ajedrez político, que se desarrolla alrededor del General Cienfuegos, lo que creo, que se manifiesta como prueba del uso cruel y despiadado de un soldado que ha sido reconocido y premiado, pero que tiene un oscuro secreto.

Es comprobable y reconocido que en la historia, la manipulación en el ejercicio inadecuado de la justicia, se manifiesta como prueba de las necesidades creadas por un grupo específicos.

En esta misma línea de pensamiento, podemos considerar, que el General Cienfuegos, se observan como un instrumento o arma, que nos hace preguntarnos ¿para que?

Es razonable pensar que lo han usado como arma contra TRUMP, al buscar afectar la relación con México, en el que la DEA lo detiene sin informar y crear la tensión política entre México y Estados Unidos, antes de las elecciones; y al regresarlo a México pondría en duda la capacidad del presidente TRUMP o la legalidad del acto y así apuntalar su caída de la presidencia.

Es posible que TRUMP lo usará como arma contra BIDEN y sus socios, al exponer su relación con el militar, al que premio y reconoció y así exponer la naturaleza corrupta de la oposición y explotarla en los medios de comunicación; y, al regresarlo a México permite contratacar aquellos que apoyaron a BIDEN desde México y su amistad con el General Cienfuegos les ocasionaría problemas legales y así mantener una narrativa constante y poner en duda la legalidad de BIDEN, si lograra la presidencia.

Es tan improbable pensar, que su detención tenía intenciones de ocasionar una división, entre el Gobierno de México y el apoyo del Ejército, como una acción dirigida por la oposición, que se ve afectada y están en Estados Unidos; y así preparar la plataforma para el Golpe de Estado y el fraude electoral, que se esta organizando por aliados y socios empresariales en México y obligar al presidente a aceptar la derrota, sin pelear. 

o tal vez, aprovechar el sentido de OPORTUNIDAD, que la ley mexicana le permitiría al General y así exponer a la oposición política del gobierno de México.

Lo que se puede predecir, que el General Cienfuegos.este en México, representa una amenaza y un posible venganza, para aquellos que lo traicionaron y lo dejaron a su suerte, es claro que existe un respaldo Militar, simple y con reserva, que cuida la imagen del Ejército y de México. 

Por lo que se permite suponer, que el Ejército respaldará de manera total, la resolución legal sobre el General y por lo tanto el General buscará guardar silencio y pasar a la historia.

Lo interesante de la oposición, es que ahora guarda discreción y silencio, de su amistad con el soldado, como muestra de su temor de ser culpable o ser inocente y tratan de aprovechar el debilitar la figura del presidente y de su gobierno, al suponer que es corrupto al no arrestarlo de inmediato, a su llegada a México.

La ironía, es que hora, los que reconocieron, respaldaron y premiaron, al General Cienfuegos, pide legitimar su gobierno y demostrar su lucha contra la corrupción, encarcelando al soldado, que a sido usado como arma política.

Lo cierto es, que el garantizarle al general su derecho constitucional de inocencia, el actuar con imparcialidad, de la autoridad que busca evitar que se cometa una injusticia y respetando el debido proceso, nos demuestra que México está caminando al futuro, como una nación  justa, democrática, legal y legitima.

www.davidbeltran2020.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario